Protocolos

COVID-19 Coca Cola

Medidas Centrales para mitigar contagios
  • Separación de dotaciones en equipos de trabajos autónomos de máximo 15 personas. Estos se trasladan, alimentan y van a vestidores y baños sin interactuar con otros equipos.

  • A todos los trabajadores y contratistas, se les entrega diariamente, equipos de protección personal (EPP) necesarios, tales como mascarillas, guantes, alcohol gel / jabón, etc.

  • Para cada ingreso, se establecieron controles de temperatura en transportes y plantas o depósitos.

  • Los estándares de calidad que la empresa cumple, como franquicia de Coca-Cola y en cumplimiento de las normas legales vigentes, le permite estar bien preparada frente a situaciones de crisis.

  • Frecuente envío de Newsletters en formato digital y publicación de material impreso dentro de las plantas.

Protocolos por sospecha de contagios
  • Aplicación estricto protocolo.

  • Trabajador y/o contratista, se envía de inmediato a cuarentena y testeo mediante PCR.

  • Se determinan los contactos estrechos (lo que puede considerar todo el equipo autónomo de trabajo) y se efectúan exámenes.

  • Se aplican todos los procedimientos de retorno, los que varían dependiendo de si el trabajador es positivo o no al PCR, siempre cumpliendo con los instructivos de las autoridades de salud.

Condiciones contractuales
  • La compañía ha mantenido sus condiciones contractuales durante la crisis COVID-19.

  • Entre Enero a Junio 2020, el total de la dotación se mantienen vs el período anterior.

  • Cerca del 90% de la dotación está operativa y un 10% esta de manera preventiva en su casa, de vacaciones (acordadas con el trabajador), o con permiso y/o licencia.

  • Cerca del 60% está trabajando de manera presencial. Se ha implementado el teletrabajo para todas aquellas personas que pueden desarrollar sus funciones de manera remota (administrativos y vendedores), alcanzando a un 30% de la dotación.

Continuidad Operaciones
  • La compañía ha dado continuidad a sus operaciones, mediante ventas telefónicas y distribución, aplicando estrictos estándares de seguridad e higiene.

  • Uso de plataforma digital propia de ventas, mediante “pedidos sugeridos” en base al desempeño de cada cliente.

  • Creación de filial para la comercialización de Ecommerce.

  • Implementación de Venta al Hogar en diversos territorios de la operación de Chile y Bolivia.