Separación de dotaciones en equipos de trabajos autónomos de máximo 15 personas. Estos se trasladan, alimentan y van a vestidores y baños sin interactuar con otros equipos.
A todos los trabajadores y contratistas, se les entrega diariamente, equipos de protección personal (EPP) necesarios, tales como mascarillas, guantes, alcohol gel / jabón, etc.
Para cada ingreso, se establecieron controles de temperatura en transportes y plantas o depósitos.
Los estándares de calidad que la empresa cumple, como franquicia de Coca-Cola y en cumplimiento de las normas legales vigentes, le permite estar bien preparada frente a situaciones de crisis.
Frecuente envío de Newsletters en formato digital y publicación de material impreso dentro de las plantas.
Aplicación estricto protocolo.
Trabajador y/o contratista, se envía de inmediato a cuarentena y testeo mediante PCR.
Se determinan los contactos estrechos (lo que puede considerar todo el equipo autónomo de trabajo) y se efectúan exámenes.
Se aplican todos los procedimientos de retorno, los que varían dependiendo de si el trabajador es positivo o no al PCR, siempre cumpliendo con los instructivos de las autoridades de salud.
La compañía ha mantenido sus condiciones contractuales durante la crisis COVID-19.
Entre Enero a Junio 2020, el total de la dotación se mantienen vs el período anterior.
Cerca del 90% de la dotación está operativa y un 10% esta de manera preventiva en su casa, de vacaciones (acordadas con el trabajador), o con permiso y/o licencia.
Cerca del 60% está trabajando de manera presencial. Se ha implementado el teletrabajo para todas aquellas personas que pueden desarrollar sus funciones de manera remota (administrativos y vendedores), alcanzando a un 30% de la dotación.
La compañía ha dado continuidad a sus operaciones, mediante ventas telefónicas y distribución, aplicando estrictos estándares de seguridad e higiene.
Uso de plataforma digital propia de ventas, mediante “pedidos sugeridos” en base al desempeño de cada cliente.
Creación de filial para la comercialización de Ecommerce.
Implementación de Venta al Hogar en diversos territorios de la operación de Chile y Bolivia.